Sangüesa turismo: Aquí tenemos una zona poco conocida, que no deja indiferente a nadie. Situada al lado del río Aragón, al este de Navarra en su zona media, el término municipal se Sangüesa, abarca varios municipios con patrimonio histórico artístico medieval y una naturaleza impresionante.
No te puedes perder la Villa Romana de Liédena, La Foz de Lumbier, el monasterio de Leire, el Castillo de Javier y el pantano de Yesa.
Al lado justo de Sanguesa a 13 kilómetros, podemos encontrar también la ciudad aragonesa “Sos del Rey Católico” declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural.
Sangüesa turismo
Hacer turismo en Sangüesa y sus alrededores, se puede hacer tranquilamente en dos días a no ser que quieras una estancia alargada en las playas del pantano de Yesa.
Para optimizar mejor el viaje, es recomendable decidir que es más importante el patrimonio histórico o si se prefiere un turismo más de naturaleza.
Si se elige patrimonio histórico no te puedes perder:
- Visita guiada a la iglesia de “Santa María el Real”
- El “Castillo de Javier” a 6 km al este de Sangüesa que data del siglo X.
- Iglesia de “San Esteban” en Sos del Rey Católico a 13 Km.
- “Monasterio de Leire” a 16 Km. de Sangüesa con su cripta del siglo XI, la bóveda gótica o la «Porta Speciosa» (pórtico románico) del siglo XII.
- Yacimiento arqueológico de la “Villa Romana de Liédena” a 5 Km.
- Si por el contrario prefieres Sangüesa turismo naturaleza con paseos y vistas espectaculares, es muy recomendable visitar:
- La “Foz de Lumbier” a 16 Km. Reserva natural. En este enclave se puede recorrer una antigua vía convertida en paseo de unos 6 km. a pie o en bicicleta. Se puede visitar también el Centro de Interpretación de las Foces.
- La “Foz de Arbayun” a 32 Km. Reserva natural. Dos profundas gargantas de hasta 300 metros de altitud, puntos de observación de aves.
- “Monte Peña” a 11 km.
- El “Pantano de Yesa” a 20 Km.