Justo al sur de la sierra de Urbasa, entre Pamplona y Logroño, encontramos Tierra Estella un lugar lleno de historia, un recorrido turístico importante pos su paso del Camino de Santiago, por su importantes monumentos románicos y también por sus tesoros escondidos en sus poblaciones.
El gótico, el renacimiento, el barroco y la arquitectura contemporánea hacen, de este lugar, una visita que no puedes perderte.
Si buscas gastronomía, naturaleza y lugares de interés turístico, estás en el sitio adecuado. Disfrutarás de vistas espectaculares, rutas a pie o en bici, paseos fluviales y nacederos de ríos que te dejaran sin aliento.
Tierra Estella
Si has decidido visitar Tierra Estella, asegúrate antes de cuantos días dispones para tener una estancia eficaz, tienes mucho que ver y también es interesante que organices tus preferencias si deseas una ruta del patrimonio civil-religioso o te va más la naturaleza.
Es recomendable que el centro neurálgico de tu estancia sea Estella, aquí encontrarás los principales servicios y a continuación puedes programar las rutas que más te interesan.
Disfrutar de la gastronomía es uno de los principales atractivos, no te puedes perder el queso artesanal, las legumbres, los pimientos del piquillo y sus carnes así como sus excelentes vinos y un licor típico de Navarra como el pacharán.
Palacios, puentes románicos, casas señoriales, conventos, monasterios e iglesias hacen que Estella lleve el sobrenombre de “La Toledo del Norte”
Los paseos en bici por la Sierra de Urbasa, el propio Camino de Santiago, la visita al Embalse de Alloz, el nacedero del Rio Urederra con sus bosques de hayas y sus cascadas de color azul turquesa y los parajes naturales con rutas de senderismo son otro aliciente para los amantes de la naturaleza.
Otro lugar sorprendente es Salinas de Oro. Podrás ver un paisaje vestido de blanco donde nace un manantial de agua salada.