Zona media navarra

Castillos medievales y mucho más

Para poder situarnos correctamente en el mapa la zona media Navarra, está justo al sur de la comarca de Pamplona, al norte de la Ribera de Navarra al oeste con Tierra Estella y al oeste con la zona de Sangüesa.
Visitar esta zona, es tener delante una enciclopedia histórica. La edad media, está presente en cualquier rincón de pueblos con origen medieval que aún conservan sus castillos, palacios y fortalezas.
La importancia del Camino de Santiago también está vigente en los pueblos, monasterios e iglesias.
Las fiestas medievales que se organizan en estos pueblos, dan fe de la importancia histórica de este territorio.

Cargar más

Zona media navarra

Castillos medievales y mucho más.

Visitar la zona media navarra es recorrer el medievo, lugares donde aún se conserva el patrimonio histórico religioso y civil. Es entender la importancia de estos enclaves en las diferentes épocas y disfrutar de una estancia placentera con una gastronomía rica en vinos, verduras y carnes.
El Castillo de Olite y su casco histórico, es sin duda uno de los lugares más interesantes de este viaje, aunque si quieres alargar tu estancia hay varios pueblos y ciudades con igual transcendencia como: Puente La Reina, San Martín de Unx o Ujué.
Otros atractivos turísticos son: Las ciudades de Tafalla, Muruzabal, Eunate y Artajona con su cerco medieval, la laguna de Pitillas, el museo Arqueológico de Andelos en Mendigaría, la Villa Romana de las Musas de Arellano y el Monasterio de La Oliva en Carcastillo
En esta comarca, el vino tiene especial transcendencia, existe una ruta con un centenar de entidades entre municipios, alojamientos, agrotiendas, restaurantes, bares y un museo de Vino de Navarra ubicado en Olite.
Cualquier época del año puede ser posible para visitar la zona media navarra aunque la mejor época es sin duda cuando se celebran sus fiestas, festivales, ferias y encuentros con la historia así como los mercados medievales que se organizan.