Ribera Navarra

Principales destinos de la Ribera Navarra

La Ribera de Navarra está situada al norte de España, entre La Rioja y Aragón, enclavada en el Valle del Ebro al sur de esta Comunidad Foral. Tudela es su principal ciudad y es considera también cabeza de merindad de esta comarca formada por 19 municipios y las Bardenas Reales. Su principal riqueza es la huerta, su gastronomía, sus paisajes idílicos así como la belleza de su patrimonio histórico-religioso.

El parque natural de las Bardenas Reales declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco es una visita obligada. Lo llaman también el desierto de Navarra por su paisaje sin apenas árboles y un terreno lleno de sorpresas.

Cargar más

La Ribera de Navarra

Ribera Navarra

Visitar la Ribera de Navarra supone estar preparado para encontrarte una variedad paisajística que te cautivará. Por un lado, tenemos su huerta bañada por el río Ebro, sus afluentes y sus canales distribuidos por todo el valle y por otro lado las Bardenas Reales, un paisaje semidesértico de 41.000 hectáreas.

La calidad de sus productos agrícolas es única en el mundo es tan importante, que incluso Tudela ya tiene institucionalizada las “Fiestas de la verdura” aproximadamente 2 semanas a principios de mayo. La gastronomía está basada en verduras, hortalizas y frutas así como en carnes de pastoreo, conejo y porcino. Los platos a tener en cuenta son: La alcachofa, el esparrago, los pimientos del piquillo, el cogollo, la menestra y en carnes, el vacuno, el cerdo, el conejo y el cordero en todas sus variedades.

Su patrimonio histórico-religioso es de gran importancia. El paso por el Puente Romano en Tudela, la abundancia de los graneros y las luchas por el agua hace que desde siempre sea un lugar codiciado. Tudela además, celebra fiestas medievales y jornadas de las tres culturas (musulmana, judía y cristiana). En localidades riberas podemos encontrar también joyas de la arquitectura barroca y renacentista.