Pirineo navarro

Turismo de altura

En primavera, verano, otoño e invierno el pirineo navarro, es una cita que no te puedes perder si lo que te gusta es la naturaleza.
Las 17.140 hectáreas de bosque, hacen de la Selva de Irati el mayor hayedo de Europa. Te va a seducir también sus valles, ríos, senderos, desfiladeros y embalses.
Un viaje para grandes y pequeños donde el colorido, las vistas, el paisaje, las cuevas, las tradiciones y la gastronomía forman parte de este lugar privilegiado.
En Valcarlos, Roncesvalles o Burguete puedes empezar tu camino de Santiago donde el patrimonio religioso junto con la naturaleza te creará un recuerdo que no olvidarás.

Cargar más

Pirineo navarro

Bosques, miradores y turismo deportivo.

Para situarnos cogeremos el mapa en el norte de Navarra lindando por el este con la provincia de Huesca, al norte con Francia y al oeste con el comienzo el camino de Santiago desde Valcarlos o Roncesvalles.
Para los amantes del esquí de fondo, desde lo más alto en la Mesa de los Tres Reyes a 2.442 metros, hasta los valles del pirineo navarro a unos 500 metros de altitud tenemos una orografía rica en matices muy amplia y caprichosa.
Cualquier época del año es buena para visitar este vergel y conectar con la naturaleza.
Tu estancia se puede alargar todo lo que se quiera, hay mucho para ver y muy diverso: Los valles del Roncal, Salazar, Aezkoa y valle glaciar de Belagua, la Selva de Irati, el embalse de Irabia, el pantano de Itoiz, la reserva natural de Larra o si prefieres el camino de Santiago en Valcarlos, Roncesvalles y Burguete, puedes hacerte idea de que en un solo fin de semana te va a ser imposible.
Es evidente que antes de venir al pirineo navarro tienes que estar, bien equipado con ropa de abrigo y calzado adecuado y sobre todo estar concienciado al respeto de la naturaleza.