Cascante
17 junio, 2019 El equipo de navarreando.com

Situada entre las Bardenas Reales y la sierra del Moncayo, a 11 kilómetros de Tudela, Cascante es una villa de fundación romana (Cascantum). y antes, un antiguo poblado celtíbero.
Dentro de su patrimonio histórico medieval, cabe destacar:

  • Nuestra Señora del Romero del siglo XVII que es su monumento principal.
  • Arquería del Romero del siglo XVIII, esta arquería, conecta con la ciudad mediante un paseo y unas vistas espectaculares, contiene 39 arcos de medio punto.
  • Iglesia de La Asunción de estilo gótico-plateresco.
  • Museo Etnológico

Nuestra Señora del Romero:

Situada en el punto más alto de Cascante, es un conjunto arquitectónico que contiene una basílica y un parque. Dentro de la basílica se encuentra un retablo original del románico y una talla medieval de la Virgen de Romero. Se puede subir en coche, aunque se recomienda dejar el vehículo en la ciudad y subir andando por la arquería. Desde el parque del Romero hay un mirador y unas vistas espectaculares que dominan todo el valle del río Queiles.

Iglesia de la Asunción de Cascante:

Está fechada entre el 1527 al 1558 y termina su reedificación en el 1740. Después de un gran incendio se reconstruyó conservando su estilo renacentista.

Museo:

Al lado justo del parque del Romero, se encuentra una casa de tres plantas donde está el museo de Cascante; en el podemos ver objetos antiguos principalmente de los oficios y artesanía popular cabe destacar la maquinaria textil, aperos de labranza y herramientas utilizadas en los oficios (carpintería, albañilería, herrería, peluquería, almazaras, bodegas, etc.) En la segunda planta se encuentra el órgano más antiguo de Navarra, una joya del XVI y 16 monedas celtíberas.

Sugerencias para terminar de organizar y completar la visita a Cascante:

  • Centro termolúdico de Cascante: Fisioterapia, fitness, piscina climatizada y ludoteca.
  • La Laguna de Lor: A tres kilómetros de Cascante dirección Ablitas, entorno natural de observación de aves.
  • Vía verde del tarazonica: Si eres amante de la bicicleta, aquí tienes una antigua línea férrea convertida en paseo. Desde Cascante puedes coger dirección Tudela o dirección Tarazona.
  • Monasterio de Santa María de la caridad de Tulebras; a 2, 7 km de Cascante. De estilo románico cisterciense. Salvo las salas acondicionadas como museo el monumento no es visitable. Consultar horarios.
  • Ablitas: A 5,2 km de Cascante; aquí podemos visitar un Castillo del siglo XIII, parroquia de Santa María Magdalena de origen medieval y a 2 km una antigua calzada romana.

Comments (0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*